¡¡España declara oficialmente la Rabia!!

Os pongo aquí el artículo de “La Voz De Galicia”

España declara oficialmente la rabia tras 5 afectados en Toledo

Los veterinarios exigen que la inmunización sea obligatoria en Galicia

Un pitbull rabioso mordió a cinco personas en Toledo el pasado día 1. Los afectados son cuatro menores (uno permanece aún en la uci) y el padre de uno de ellos. Han sido tratados con la profilaxis necesaria para impedir el desarrollo de una enfermedad letal si no se trata con inmediatez. El perro fue abatido a tiros por la policía y, tras comprobarse en un laboratorio de referencia que, en efecto, tenía la enfermedad, el Ministerio de Medio Ambiente declaró de manera oficial larabia en España el día 6.

Sin embargo, los veterinarios no entienden por qué esa medida no ha venido acompañada por el imperativo de vacunar a los animales domésticos en aquellas comunidades en las que esto no está reglado: Galicia, Cataluña y el País Vasco. Sí lo está en el resto de España y, aun así, las autoridades de Castilla-La Mancha obligaron ayer a volver a inmunizar antes de 15 días perros, gatos y hurones en 56 municipios toledanos por los que pudo moverse el animal, que se había escapado cuando mordió a las personas afectadas.

«No tiene sentido que el ministerio no obligue a vacunar en Galicia, donde la inmunización es voluntaria a pesar de que los veterinarios gallegos llevamos muchísimos años reclamando esto a la Xunta», se indigna Ana María López, presidenta del Colexio Oficial de Veterinarios de Lugo.

y vosotros ¿¿que opinais??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *