Maqui

Hoy hablaré de Maqui, el último fichaje de la casa.

Es un cruce de sabueso y a saber que mas, está claro que de caza es y lo delatan sus marcas en cuello y en un testículo de los enfrentamientos con los jabalies, a esto le sumamos la cicatriz en una pata del enganche que sufrio en un cepo.

Un perro impresionante, seguro de si mismo, que es un auténtico superviviente. Desnutrido, cojo y lleno de heridas se aproximó una noche de septiembre a la casa de una amiga antes de que yo llegara. Quizas ya me había visto correr anteriormente por los montes de Pazos de Borbén junto a mi pastora alemana las todavía calurosas mañanas de final de verano.

IMG-20130316-WA0006

Me sorprendio su buen lenguaje y que fue el único perro, que Quira se encuentra de repente de frente y no le pegó uno de sus ladridos de: “ehhh un respeto”….ahí me dije: ” tu te quedas con nosotras”. Y desde aquella, se ha integrado como buen macho, dominate en todo momento, protector, seguro y fuerte. Solo he visto que ha cambiado una cosa en estos 5 meses, aprendio a expresar emociones, de pasota a saltar de alegria y no despegarse a mi cada vez que me ve. Apendió de lo que recibe, afecto, cariño y entendimiento.

Un auténtico maqui de la vida, que sigue buscando ser feliz a pesar de lo vivido.

Patri Ogando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *