Sissy

Sissy, llegó a mi vida el 20 de agosto del 2005, la dejaron abandonada en la clínica veterinaria donde yo hacía las prácticas que había empezado un mes después de que se muriera mi perra, Tara, que se fue con 10 años de vida recién cumplidos, y después de un susto…sissy

Cuatro días más tarde llego una gata a la  que le tuvimos que amputar una pata trasera ya que lo habían atropellado. Este gata si mal no recuerdo se llamaba “Nenas” tuvo que quedar unos días ingresada y como Sissy se colaba por los barrotes de la jaula de hospitalización había que buscarle una nueva ubicación así que… le pregunté a mi madre… la idea no le hacía especial ilusión pero… me dejó llevarla unos días.Sissy estaba traumatizada con los hombres, ya que el hombre con el que vivía le daba patadas y la maltrataba… el veterinario no podia acercarse a ella apenas.

Al principio no podía salir de mi habitación y tampoco es que Sissy quisiera ya que estaba super asustada…tenía ya 4 meses, casi 5, y era una situación complicada, yo estaba todo el día en la clínica pero cuando llegaba a casa no se separaba de mi, poco a poco fue inspeccionando las nuevas áreas permitidas hasta que llegó al salón.

De esto han pasado ya 8 años casi, y la verdad es que no  sé que haría yo sin ella a estas alturas, me enseñó que los gatos no son “alfombras” si no que también pueden jugar!!! le encantan los spagguettis grudos y las bolas de papel albal (aunque lo que más le gusta son mis manos)

Cuando nació mi prima Candela, la gata y ella crearon un vínculo que yo creía imposible ya que Sissy me salió algo celosa jejeje pero es muuuuy mimosa y buena…a su manera.Son amigas, y cuando la niña era más pequeña la gata no le quitaba ojo de encima si venía a casa alguien que la gata no conocía.

Sí también es algo traste ya que el número de peces de mi acuario bajó considerablemente desde que ella está en casa… los pesca, duerme encima del acuario cuando tiene frio… y cuando era más joven dormía encima de la jaula de mis diamantes mandarines (siempre buscaba la forma de tirar la jaula y que esta quedara abierta para poder coger al pájarito) evidentemente los pobres murieron del susto! pero también ha madurado en ese sentido ya que a Zazú la respeta bastante.

sissy y pichy

Cuando paso muchas horas fuera de casa, me la lía de alguna manera… recuerdo un viernes despues de un concierto de Carlos Baute en Santiago… estuve todo el día fuera de casa y cuando llegué había vaciado mi armario…

Pero es mi gata, si estoy mal no se separa de mi, aunque bueno no se separa de mi mientras estoy en casa… Cuando llego a casa está en la puerta esperandome, me despierta por las noches porque tiene sed, ya que no bebe agua estancada, si le dices dame un mimo te lo da, si le dices acurruca se acurruca,la llamas y viene…

También hay que decir que nos tiene un poco hartos a todos… ya que cuando tenemos que prepararnos para una actuación o guardar algo siempre esta por el medio, espera a que terminemos de fregar el suelo para pasar, se mete entre los pies y busca el menor recoveco para escaparse… a mi madre la desespera pero luego se le llena la boca diciendo porque mi gata….

y sí esta es mi gata, mi mascota, con la que he creado un vínculo que nunca he tenido con ninguna mascota y porque no decirlo…. Sé que se desvive por mi y eso me encanta!! 😀

20130305_160842

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *