Archivo de la categoría: Diario de un Cachorro

Mi primer viaje a Asturias!!

Buenos días a tod@s!! siento la tardanza pero entre que llegué muy cansadita y que esta semana no hemos parado en la tienda… y bueno ha sido una semana llena de emociones!! resulta que Tati, la hermana de Aldara que vino con nosotras a Asturias ahora tiene una perrita!! se llama Dorothy Gale y es una labradora de 2 mesitos, la verdad que me encanta tener una compi de aventuras pero bueno ese es un tema que ya os contaré otro día jejeje :) ahora vamos con el viaje a Asturias.

Como todos sabéis el jueves 14 nos fuimos a Asturias de puente, era la primera vez que pasaba tanto tiempo en el coche con lo que al principio lo pasé un poco mal, pero pronto me acostumbré!! :)

Llegamos al apartamento rural a eso de las 23h se llama La mina de Viñón y admiten mascotas!!! (os dejo en enlace por si os apetece echar un ojo), la casita está genial es de dos plantas y dos habitaciones, dos baños, cocina, salon… y todo totalmente equipado, Kari la mamá de Aldara estaba alucinada ya que tenían hasta plancha  y tendal!! (sigo sin saber que es ninguna de las dos cosas ni para que sirven pero bueno… )jajajaja20140815_111025

y tenía una senda con un molino y un riachuelo donde podía correr lo que me apeteciese vaya…20140816_093434El viernes fuimos a Gijón…madre mía creo q anduve casi más que en toda mi vida jajaja

La verdad es q es una ciudad bastante curiosa y muy llana, lo malo que en la playa de la propia ciudad nosotros no podemos ir pero bueno, en todos los parques había espacio de sobra para correr y mis colegas peludos andaban sueltos por allí jugando, a mi no me pudieron soltar mucho por allí ya que estaba en celo… Vi muchos perros, sobre todo perros de agua y border collies, y lo que más me sorprendió es que es una ciudad muuy muuy limpia, o la gente tiene mucha conciencia cívica ya que no encontramos ni una sola caca por el suelo.

Alli, hay un tal Pelayo que está por todas partes, hasta tiene un pastel con ese nombre, que evidentemente Aldara compró..IMG-20140822-WA0008

yo creo q me porté bastante bien 😉

El sábado visitamos Lastres, Tazones Santa Eulalia y Villaviciosa os dejo algunas fotos


IMG-20140822-WA0004
IMG-20140822-WA0005 IMG-20140822-WA0006

 

20140816_113258 20140816_135311

 

Como podeis ver acabe rebentada!!

Me sorprendió un montón que todo el mundo se acercaba a saludarme, incluso un señor en Lastres pensaba que su perro se había escapado porque me parezco mucho a él!! jejeje

y hasta aquí mi aventura, ya os contaré más cosas ;

20140816_152411

La playa 2014

Hace un montón que no os escribo aquí, supongo que he estado ocupada en investigar, crecer, jugar y hacer mil y una cosas, porque quieta lo que se dice quieta no suelo estar mucho tiempo si no estoy durmiendo.

Ya he tenido eso a lo que llaman celo, y es una porquería, estar tirada casi todo el día con dolor de tripa y aun encima Aldara me ha puesto una braga algo que yo no entiendo con lo bien que estoy yo sin ella…

 

Pero bueno vamos a lo importante, como ya todos sabeis me encanta ir a la playa y desde el 1 de octubre al 31 de mayo no hay problema,mas que me meto en el agua aun haciendo frio y me pongo mala de la tripa pero los dias de sol… uy esos dias que bien me lo paso.20130731_214832 El problema viene de junio a septiembre, donde no puedo ir, porque aquí en Vigo no hay ni un horario ni una playa señalizada como tal a la que podamos ir mis amigos los peludetes y yo, pues bien, después de un mes preguntandole al Sr. Alcalde de Vigo, en todos los eventos en los que se lo encontraban mis amigas de Por espacios libres para perros y de que ellas organizasen una concentración canina en la playa de Bouzas el día 13 de Julio (nosotras no pudimos ir) se concentraron allí unos 400 perretes con sus correspondientes dueños, solicitando espacios libres para que podamos estar sueltos y correr a nuestras anchas o un horario en el que podamos hacerlo en cualquier parque o jardin.10543599_839765706041741_4586867761691775637_n

 

 

 

 

 

El Sr. Alcalde a día 2 de Julio se dignó a cedernos de nuevo el arenal de Toralla, una playa que para la población canina de Vigo (somos 20000 perretes con Chip ahora mismo en Vigo y subiendo), al igual que el año pasado de 19h a 8h del día siguiente, con la premisa de dejar la playa más limpia de lo que la encontrábamos al llegar, poca cosa para tantos como somos aqui, ya que si fuesemos solo un 10% de los perros censados en Vigo a la vez a dicha playa nos juntaríamos 200 perros. Y yo me pregunto no sería más sencillo establecer el mismo horario en cualquier playa y/o jardín para que nos diversificasemos en número y playas y no llegar nunca a concentrarnos un monton en el mismo arenal o parque?? Porque sí es verdad que tenemos un parque para perros en Vigo (algo escaso dada la pobalción canina,la situación (solo podemos ir aquellos que vivimos cerca o si nuestros dueños tienen coche, ya que como tampoco podemos ir en transporte público ir desde Teis o desde la  Travesía de Vigo andando hasta la Salgueira es un poco locura,llegaríamos prácticamente deshidratados….)10467047_840095642675414_1095536661547878526_oPues cual ha sido mi sorpresa cuando el día 14 de Julio dicho Señor (no sé bien como definirlo) ha revocado el permiso de ir a Toralla, con lo que este verano me quedo sin pisar la playa a no ser que Aldara me lleve a Pobra do Caramiñal o al Grove,ya que allí si que tienen playas donde podemos ir a jugar y bañarnos, resulta impactante que ciudades mucho más pequeñas que dónde yo vivo tengan más cosas para perros que la mía.

Lo más triste de todo esto es que parecemos apestosos, cuando lo único que hacemos es dar cariño, alegría, compañía,obligamos a nuestros dueños a pasear y a sociabilizar y jolín nosotr@s no tenemos la culpa de nada, cuando no recogen las cacas que hacemos no somos nosotros quienes lo hacemos, son nuestros dueños que no lo hacen, y por culpa de 4 o 5 (que sí ya se que son bastantes más) salimos perdiendo todos, ya que son muchos más los dueños que son cívicos que los incívicos y porque no decirlo, hay humanos que manchan y destrozan las cosas, parques, papeleras, playas… mucho más que nosotr@s por el simple hecho de jugar en una playa o en un parque.

Así que desde aquí os pido a todos que nos ayudeis en esta “misión” como yo la llamo de conseguir el mayor número de firmas posibles para que el año que viene no nos volvamos a quedar sin playa en verano, y que cada vez haya más espacios en los que podamos estar suelt@s y jugar todos juntos. 

Desde aquí podréis descargaros el impreso para recoger firmas para ello, seguro que en la tienda Aldara estará encantada de recogerlos o si no en Por espacios libres os dirán donde podeis dejarlas que os quede más cerca de casa.

Y por favor recordad bien claro que la culpa no es nuestra,que cuanto más pendientes esteis de nosotr@s y recojais nuestras cacas, más fácil será para todos, porque como siempre muchos pelean por conseguir algo para todos cuando el resto se dedica a no hacer nada y disfrutarlo después.

20140217_121401

 

 

Muchos lengüetazos y mimos!!

Canela

Llegó el verano para mi también :)

Después de todas las vacunas y de “hacerme mayor” llegó la hora de que yo también empezase a divertirme jejejeje

Fui de viaje con Aldara mirad que tranquilota iba555243_599653320058143_701033783_n

Aldara me llevó a la Cañiza a una casita que sus papás tienen alli… para poder ir Aldara me puso una pipeta “Advantix” ya que por allí hay Leishmanosis y como todavía soy muy pequeña para ponerme collares antiparasitarios… mejor prevenir.20130728_135612 20130728_141512

Al principio me sentía bastante rara y no me despegaba de ella pero claro, no conocía el sitio 😉 poco a poco me fui soltando y ya corría e inspeccionaba como una campeona.

También me llevó a la playa donde tengo que admitir que me lo pasé bomba, el agua estaba muy buena y la disfruté muchísimo. Había un montón de perros y tres enoooormes creo recordar que eran Grand Danés, como Scooby Doo jajaja pero grandes grandes alguno era incluso más grande que su dueño. Lo que me sorprendió más aparte  del increíble sitio es que aparte de haber arena y agua y un montón de perros la gente se lleva muy bien y hablan unos con otros compartiendo experiencias. Pero hubo algo que no me gustó nada; al igual que Aldara y casi todos los que allí estaban recogían nuestras caquitas, había otros que no las recogían …. ¿¿será que no se paran a pensar que si todos nuestros dueños hiciesen lo mismo nos quitarán esa playa en verano y ya no la podremos disfrutar los demás?? Si todos los dueños de mis amigos los perretes recogiesen las cacas de sus mascotas tendríamos muchísimos más espacios donde poder estar sueltos y correr… pero claro yo todavía soy muy pequeña para entender de estas cosas…

20130731_214832

Me han vuelto a desparasitar, ya sabeis que mientras sea pequeña tienen que hacerlo una vez al mes y ya descubrí porque tengo hipo después de comer y alguna vez por la noche.. . porque como soy un poco atolondrada me tumbo con la barriga en las zonas más frías que encuentro y entonces me coge el frío provocándome hipo… mira q curioso!! :)

También hemos descubierto varios sitios en Vigo en los que Aldara puede estar tomando algo y yo estar con ella sin tener que ser una terraza.

Y lo más importante de todo ya tengo mi placa de indentificación!! y como decían en “La Dama y el Vagabundo: Es el honor más grande que el ser humano puede otorgar; la insignia del honor y del respeto”20130808_121514

Ya os seguiré contando…

Mi última Vacuna

La semana pasada después de desparasitarme fui al veterinario a ponerme por fin mi última vacuna y el microchip…Si sí ya soy un perrete con su pasaporte su chip y todas sus vacunas, ya oficialmente puedo salir a la calle meterme en barrizales, hierba y jugar con todos los perros que quiera :)

Me porté bastante bien en el veterinario de hecho estaba taan cómoda y fresquita en aquella mesa que esperé a que Mónica entrase tirada como una vaca jajajaja

20130710_174411

 

La verdad que la vacuna en el momento no me dolió mucho y el chip pensé que iba a ser peor… pero sólo dolió un momentito 😉

Lo peor llegó por la noche… Mónica le dio a Aldara un antihistamínico o algo así para pinchármelo si la vacuna volvía a darme reacción… y me la tuvo que poner :( Estaba muy tirada y ni me levanté a recibir a Kari, la mamá de Aldara, cuando llegó a casa del trabajo sólo quería estar tumbada y acurrucada, había momentos que incluso me dolía al acurrucarme y no me podían tocar en la zona del pinchazo… así que Aldara me pinchó. En el momento me dolió mucho y a parte la cosa esa picaba bastante pero bueno en un ratete ya estaba yo mejor, (Aldara me dio un poco de petit suisse para compensarme) soy un poco quejica a veces pero bueno todavía soy muy pequeña, no?? sólo tengo tres meses aunque ya pese 4.300Kg :p

 

Mi Segunda Vacuna

El lunes Aldara me llevó a Cats a poner mi segunda vacuna.

Mónica nos había dicho que tenía que desparasitarme cuatro días antes, así que Aldara el jueves pasado me dio una pastillita “Dolpac” para desparasitarme internamente.

Cuando llegamos a la Clínica, me pesaron (ya peso 2,600Kg) he crecido un poco!! jejeje 😉 me vieron las orejas, los ojos, la boca, que por cierto me duele un montón porque me están saliendo los dientes… :(  IMG-20130617-WA0002Me volvieron a meter esa cosa por el culete (mira que les gusta eso y  que a mi no me hace ninguna gracia..) Me oscultaron y llegó la peor parte… el pinchazo!! En el momento no me dolió mucho pero después… me dió fiebre, me dolía en la zona del pinchazo taanto que Aldara no podía tocarme porque gritaba, llamamos a la veterinaria y nos dijo que me pusieran trombocid en la zona.

Estuve bastante pachucha hasta ayer por la tarde, pero ahora ya estoy como siempre. No paro de jugar con cada perrete que viene por la tienda y, con Aldara, Lucrezia o Carla cuando no están bañando o cortando el pelo a otros perretes :)

Mi primer Baño

¡¡¡Hoy Aldara me ha bañado!!! como ya cumplí mis 7 semanas y Mónica, mi veterinaria, dijo que mientras me secasen bien no había problema; eso sí siempre que vayáis a bañar a vuestros cachorretes que sean tan pequeñitos como yo, no lo hagáis sin más sobre todo si están sin todas las vacunas, preguntad siempre a vuestro veterinario!!!

¡¡Menuda Aventura!! primero me  metió en una bañera enoooorme, yo creo que demasiado grande para mi pero bueno… supongo que tendré que ir acostumbrándome a ella…creo recordar que es la misma en la que Zazú se baña a veces… jejejeIMG-20130522-WA0008

De repente empezó a echar agua calentita sobre mi y me quedé un poco asustada pero con todo su cariño me sujetó para que no me resbalase, después aplicó champú PSH de Coco que es especial para cachorros y perretes con pieles sensibles, huele muy rico!! me aclaró bien y me envolvió en una toalla mientras me abrazaba contra ella.

Encendió un aparato que hacia ruido y echaba aire calentito mientras me acariciaba y en un periquete ya estaba seca!! jejeje IMG-20130522-WA0018

Y por último cogió una toallita húmeda y me limpió bien los oídos, la verdad estaban bastante limpios, a la toallita ya estoy muy acostumbrada ya que Aldara me limpia todos los días las legañas con una :)

Ahora huelo genial, ya no tengo ese olor que tenía cuando llegue, estoy limpita y la experiencia al final no estuvo tan mal!!IMG-20130528-WA0001

y Vosotros?? bañáis muy a menudo a vuestros perros?? alguna vez os han explicado como hacerlo??

Llegada a mi nueva Casa

Me llamo Canela, IMG-20130507-WA0002nací el 14 de abril, tengo un mes y medio y hace una semana llegue a mi nueva casa. Desde aquí me gustaría compartir con vosotros como es mi vida, mis visitas al veterinario, cuando me desparasitan, como voy creciendo y evolucionando…

 

Cuando llegue a mi nueva casa el dueño de mis papás ya me había desparasitado,tenía cinco semanas, siempre tienen que desparasitarme cinco días antes de vacunarme.

Algunos pensareis que todavía soy muy pequeñita, pero ya como pienso seco desde hace un par de semanas, como Belcando, que es el que Aldara ha elegido para mi, la verdad que está muy rico y como todo lo que me echa en el plato (ya peso 1,700Kg) jejeje

Me encanta jugar con los cordones y los pies, también con mi juguete de cuerda con el que duermo siempre que puedo.IMG-20130525-WA0010

Lo que hago la mayor parte del tiempo es dormir, pero claro todavía soy muy pequeñita.

Para hacer pis y caca… Aldara sabe que siempre que me despierto tengo ganas de hacer pis, así que o me pone en el periódico si estamos en casa o me saca a la acera si estamos en la tienda :) Cuando tengo ganas de hacer caca suele ser después de comer, o si llevo mucho tiempo durmiendo si tengo periódico ya voy solita y si no Aldara me vuelve a sacar a la acera.IMG-20130521-WA0009

Ayer cumplí mis seis semanas y  fui al veterinario por primera vez, me llevan a Cats, en la avenida de Balaídos, son muy cariñosas y buenas conmigo aunque me metieron algo frio por el culete para medirme la temperatura (un termómetro), al parecer estaba perfecta (38,3-38,5 ºC) y luego me oscultaron y revisaron, patitas, orejas…y me pusieron mi primera vacuna la “puppy” (Inmunización activa de cachorros jóvenes contra el Moquillo canino (VMC) y la enfermedad por Parvovirus canino (PVC).

y hasta aquí mis aventuras de estes días ya os iré contando más…