Archivo de la categoría: Historias de nuestra Familia de Peludines

en este apartado podréis encontrar las historias de los miembros peludos de la familia de Malas Pulgas.

Zaba y Leo

Hoy es un dia triste para nosotras, cada vez que nos dan la noticia de que uno de nuestros peludetes se han ido a nuestro ya bien llamado “cielo de mascotas” se nos muere una parte del corazón con ellos… pero ya si son dos los que se van de golpe y sobre todo unos tan especiales… el dolor es mucho peor. :'(

A Zaba y a Leo los conozco desde que nacieron, Zaba por ser la perrita de David, un miembro de mi familia, que aunque no de sangre si de eses que con los años se hacen un hueco en ella y Leo, por ser el hijo de Zaba y el hermano de Cova, la perrita de mi primo y mejor amiga de Canela. 1236456_4986724680599_1834754101_n

Zaba y Leo son dos standforshire bullterrier que cada semana venían a ponerse guapos, a pasar un rato con Canela y conmigo y a jugar como locos los tres mientras esperabamos a que sus dueños David, o Bea vinieran a buscarlos…para mí son de eses perretes “especiales” para mi, ya que hacía muchos años que los conocía y sobre todo por ser perros súper nobles y buenos a la par que brutos tercos y cabezas locas.

 

Sé bien que en estos momentos no hay palabras de consuelo pero pensad que le habeis dado la mejor vida que podían tener!!!

Ahora estais con Tara y con Dama de las Camelias, disfrutad de ese cielo perruno donde no habrá nada que os haga daño y desde donde podréis velar por todos nosotros.


1383383_10201007611547185_908972464_n 10171868_10201193400071782_322442156667495983_n

¡¡Hasta siempre amigos! :(

Tara

Hace una semana que llegaste a nuestra pequeña gran familia, Leti estaba cargada de ilusión y alegría al saber que ya estabas aquí y yo porque no decirlo estaba igual de entusiasmada, y ya te has ido a formar parte de la familia que tenemos en ese cielo de peludines que estamos formando allí arriba…(cada día me gusta menos que esteis tantos allí arriba)

Eres una perrita de dos meses, pizpireta, juguetona, especial, muy querida  y con una mala leche importante… lo de la bañera y tu… jejejejeIMG-20131220-WA0008

Sé que no pasamos mucho tiempo juntas, pero me quedo con tu primer colo, tu primer baño y el primer perrete al que Canela le dejó estar en su cama, comer y beber de su comedero y jugar con sus juguetes.IMG-20131220-WA0016

Has estado aquí apenas una semana, una semana intensa, porque nos has hecho reir, llorar, preocuparnos… de todo un poco, pero siempre formarás parte de nuestra familia.

Sé de buena tinta que en este momento no existen palabras de consuelo, y que eres irreemplazable, pero con el tiempo se pasa.

Todo nuestro cariño para Leti, la dueña de Tara, estamos contigo en estes momentos tan duros.

 

Sólo espero que en lo que queda de año ninguno de nuestros peludos se  marche ahí arriba.

 

Hoy va por ti Tara, siempre estaras con nosotras, espero que estes bien cuidada allí donde estes  y que estés con todos nuestros peludetes; Tara, Dama, Quira, Pep, Eros, Roma…eres la benjamina pero algo me dice que los vas a poner firmes a todos!!!

 

IMG-20131220-WA0030

 

 

Quira

Ayer se nos ha ido otro miembro de la familia de Malas Pulgas, el miembro más luchador después de todo lo que le pasó con la lesión que derivó en un sin fin de tratamiento (operaciónes, postoperatorios, rehabilitación…)

Quira es el pastor alemán de Patri, nuestra educadora canina, y ayer ha entrado a formar parte de nuestro cielo perruno particular; donde seguro que estará poniendo firme a más de uno…

78118_121173611278342_1719920_o

Este año se nos están marchando muchos de nuestros peludines… pero seguro que es porque tiene que ser así.

Hoy va por ti Quira, Canela y yo siempre te recordaremos, como entrabas en la tienda y nos ponías a todos firmes, tus miradas, tus prácticas suicidas en la bañera…

Hoy no se va una perra, se va una fiel amiga, una compañera, un miembro de nuestra familia.

Sólo me queda mandarle muchíiiiiisimo ánimo y cariño a Patri, que sabe que estamos con ella en estos momentos tan duros…

 

Roma

Hace 4 meses, en Junio, mi prima Cyn me dijo que iba a cogerse un cachorrillo de yorki que tenía tan solo un mes y medio!!IMG-20130629-WA0011

La verdad que nunca imaginé que iba a coger un perrete, ya que ahora vive en Madrid y trabaja todo el día pero… cuando vas a ver una camada y un cachorro viene directo hacia a ti es imposible decirle que no. :)

Estábamos súper emocionadas porque por fin podríamos salir a pasear las dos con nuestras cachorras cuando ellas bajasen a Vigo, algo que nunca pudimos hacer con nuestros perros anteriores…

Roma, es una cachorreta muy simpática y algo traste a la par que tímida, y aunque yo sólo he estado con ella un par de veces tengo que admitir, que no es necesario pasar meses o años con alguien para que deje huella en tu vida.IMG-20130729-WA0003

Roma fue al primer perro al que Canela enseñó a que se dejase oler y consiguió que otros perros la oliesen; ya que al ser tan pequeña en cuanto un perro iba a olerla se refugiaba en los pies de Iván o de Cyn (la cogía en el colo), después de ese día ya dejó que todos los perros que se le acercan la huelan.

IMG-20130907-WA0000

 

A Roma le encantaba “jugar” con los zapatos de Cyn y ver los partidos del RC Celta de Vigo, al que animaba como la que más ya que Cyn le  ponía su lazo celeste cada vez que el equipo jugaba un partido.

IMG-20130819-WA0027

 

Ayer Roma nos dejó, tenía un soplo en el corazón y el corazón demasiado grande para su pequeño pecho, pasó a vivir en ese cielo de perros que yo estoy segura de que hay, ha conocido allí a los perretes de nuestra familia de peludos que estoy segura de que la han acogido con todo su cariño, aunque es la miembra más jovén de ese clan, ya que sólo tenia 5 meses. Seguro que alli, Tara, Yakko, Dama de las Camelias, Nora, Eros, Pep, Jara y Yotuel cuidarán de ella . Estoy segura de que jugarán todos un montón y que aunque lejos, siempre estarán con nosotras.

Está siendo un año bastante duro para mi ya que creo que en este año se han ido más perros en mi familia de peludos que en los 10 años que llevo trabajando con ellos… Ayer Cyn no paraba de decirme,”ojalá estuvieses aquí” o “Al llevaba un lazo rosa de los tuyos así que también estabas con ella” yo no podía estar allí en persona pero os aseguro que llevo allí con Cyn y con Iván desde ayer a las 7 de la tarde cuando me enteré de que la perra estaba ingresada.

No hay palabras que calmen o hagan pasar lo que ahora mismo Cyn e Iván están pasando, no hay palabras de consuelo en estes momentos y aunque mucha gente piensa que es una exageración, nadie sabe lo que duele hasta que lo pasan.

Hoy va por ti Roma, por eses lambetones que me diste cuando te conocí y por estar donde tenías que estar cuando tenías que estar.IMG-20130729-WA0003

Yotuel

Hace ya casi 6 años conocí a Rebeca, a Diego y a Yotuel, creo que fueron unos de mis primeros clientes en “Miñocan” son parte de nuestra familia y, a la suya la hemos visto crecer con la llegada de Gabriela y de Sofía. cuando pase a tener Malas Pulgas, siguieron confiando en mi de lo que hace ya 3 años.

59472_149343405089139_3556240_n

Yotu es un Yorkshire con un pelazo, precioso y con un carácter envidiable para un yorkshire, aunque lo de que le sequen ya no le hace tanta gracia..

Hace unos meses le detectaron a Yotu un problema en el corazón, típico del yorkshire… sus dueños, Rebe y Diego empezaron inmediatamente con el tratamiento y, después de un susto hace un par de semanas Yotu nos dejó el domingo. :(

Cada vez que me dicen que uno de “mis peludos” se ha muerto es como si me faltase algo y, sobre todo si me pasa con uno de los que para mí son más especiales… está siendo un año duro en ese sentido porque ya van tres de “mis peludos” y Tron pero bueno seguro que están todos juntos jugando y pasándoselo pipa en ese cielo que estoy convencida de que hay para nuestros perretes.

291251_2066411990321_731428328_o

¡¡Hasta siempre Yotuel!!

 

Pep

Pep, fue uno de los primeros miembros de la familia de Malas Pulgas, y aunque lleva nombre de Pep Guardiola, y yo soy del Madrid lo quiero mucho. Venía una vez al mes a bañarse tan contento que daba gusto, aunque me marcase todas las esquinas cuantas hay en la tienda, se ganaba el cariño de cualquiera que estuviese en la tienda. De esto hace ya 3 años.

Pep se ha ido, ha pasado a formar parte de la familia que ya está ahí arriba velando por todos nosotros.

Quiero dedicarle esta entrada a el y a su dueña que con tanto cariño siempre le ha tratado y cuidado, y decirle que aunque sé que es duriiiisimo e irremplazable él siempre estará con ella, porque ya forma parte de nosotros.

Gracias por todos los momentos juntos Pep, y por formar parte de mi familia de peludines!!165109_487697712954_2159083_n

Maqui

Hoy hablaré de Maqui, el último fichaje de la casa.

Es un cruce de sabueso y a saber que mas, está claro que de caza es y lo delatan sus marcas en cuello y en un testículo de los enfrentamientos con los jabalies, a esto le sumamos la cicatriz en una pata del enganche que sufrio en un cepo.

Un perro impresionante, seguro de si mismo, que es un auténtico superviviente. Desnutrido, cojo y lleno de heridas se aproximó una noche de septiembre a la casa de una amiga antes de que yo llegara. Quizas ya me había visto correr anteriormente por los montes de Pazos de Borbén junto a mi pastora alemana las todavía calurosas mañanas de final de verano.

IMG-20130316-WA0006

Me sorprendio su buen lenguaje y que fue el único perro, que Quira se encuentra de repente de frente y no le pegó uno de sus ladridos de: “ehhh un respeto”….ahí me dije: ” tu te quedas con nosotras”. Y desde aquella, se ha integrado como buen macho, dominate en todo momento, protector, seguro y fuerte. Solo he visto que ha cambiado una cosa en estos 5 meses, aprendio a expresar emociones, de pasota a saltar de alegria y no despegarse a mi cada vez que me ve. Apendió de lo que recibe, afecto, cariño y entendimiento.

Un auténtico maqui de la vida, que sigue buscando ser feliz a pesar de lo vivido.

Patri Ogando

Sissy

Sissy, llegó a mi vida el 20 de agosto del 2005, la dejaron abandonada en la clínica veterinaria donde yo hacía las prácticas que había empezado un mes después de que se muriera mi perra, Tara, que se fue con 10 años de vida recién cumplidos, y después de un susto…sissy

Cuatro días más tarde llego una gata a la  que le tuvimos que amputar una pata trasera ya que lo habían atropellado. Este gata si mal no recuerdo se llamaba “Nenas” tuvo que quedar unos días ingresada y como Sissy se colaba por los barrotes de la jaula de hospitalización había que buscarle una nueva ubicación así que… le pregunté a mi madre… la idea no le hacía especial ilusión pero… me dejó llevarla unos días.Sissy estaba traumatizada con los hombres, ya que el hombre con el que vivía le daba patadas y la maltrataba… el veterinario no podia acercarse a ella apenas.

Al principio no podía salir de mi habitación y tampoco es que Sissy quisiera ya que estaba super asustada…tenía ya 4 meses, casi 5, y era una situación complicada, yo estaba todo el día en la clínica pero cuando llegaba a casa no se separaba de mi, poco a poco fue inspeccionando las nuevas áreas permitidas hasta que llegó al salón.

De esto han pasado ya 8 años casi, y la verdad es que no  sé que haría yo sin ella a estas alturas, me enseñó que los gatos no son “alfombras” si no que también pueden jugar!!! le encantan los spagguettis grudos y las bolas de papel albal (aunque lo que más le gusta son mis manos)

Cuando nació mi prima Candela, la gata y ella crearon un vínculo que yo creía imposible ya que Sissy me salió algo celosa jejeje pero es muuuuy mimosa y buena…a su manera.Son amigas, y cuando la niña era más pequeña la gata no le quitaba ojo de encima si venía a casa alguien que la gata no conocía.

Sí también es algo traste ya que el número de peces de mi acuario bajó considerablemente desde que ella está en casa… los pesca, duerme encima del acuario cuando tiene frio… y cuando era más joven dormía encima de la jaula de mis diamantes mandarines (siempre buscaba la forma de tirar la jaula y que esta quedara abierta para poder coger al pájarito) evidentemente los pobres murieron del susto! pero también ha madurado en ese sentido ya que a Zazú la respeta bastante.

sissy y pichy

Cuando paso muchas horas fuera de casa, me la lía de alguna manera… recuerdo un viernes despues de un concierto de Carlos Baute en Santiago… estuve todo el día fuera de casa y cuando llegué había vaciado mi armario…

Pero es mi gata, si estoy mal no se separa de mi, aunque bueno no se separa de mi mientras estoy en casa… Cuando llego a casa está en la puerta esperandome, me despierta por las noches porque tiene sed, ya que no bebe agua estancada, si le dices dame un mimo te lo da, si le dices acurruca se acurruca,la llamas y viene…

También hay que decir que nos tiene un poco hartos a todos… ya que cuando tenemos que prepararnos para una actuación o guardar algo siempre esta por el medio, espera a que terminemos de fregar el suelo para pasar, se mete entre los pies y busca el menor recoveco para escaparse… a mi madre la desespera pero luego se le llena la boca diciendo porque mi gata….

y sí esta es mi gata, mi mascota, con la que he creado un vínculo que nunca he tenido con ninguna mascota y porque no decirlo…. Sé que se desvive por mi y eso me encanta!! 😀

20130305_160842

Terra: una de las Abuelitas de Malas Pulgas

Hoy Vane nos cuenta la historia de Terra, una de las “abuelas” de Malas Pulgas

 

 

Me llamo Terra, mi mami me escogió de una camada de 8 cachorros x tener las orejas diferentes a los otros, tengo 13 años, ya soy una abuelita, siempre me porté bien y soy obediente. Me gusta mucho dormir y estar tirada en el sofá. Ahora mis paseos son cortos  por que me canso mucho y no me gusta salir a la calle.

Tula: un Schnauzer muy coqueto

Nacin un 12 de abril de 2008, fun a segunda en nacer de seis. Escolleronme porque tiña os carrizos e os pes brancos  e a miña irman non, os demais foron machos. Gustame xogar , papar e dormir pero tamen camiño moitisimo, por iso cheguei a casa, para que fixeran exercicio conmigo. Son terca, mimosa e desconfiada pero moi curiosa .Dende casa os mando moitos lametons a todolos pulgueiros.

son a de rosa fucsia

 Tula recien as 23´15 horas

1-6-2008 meu primeiro dia en casa

Hoy en dia vive feliz y contenta en Navia, y aunque tiene que comer pienso especial y chuches hipoalergénicas es la reina de su casa y su dueñas Elena y Rosa la cuidan y miman un montón!! 😀